Tom Cruise y la arriesgada escena submarina que hizo para Misión Imposible: Sentencia final

Tom Cruise y la arriesgada escena submarina que hizo para Misión Imposible: Sentencia final post thumbnail image

Si hay algo que define a Tom Cruise, además de su talento y carisma, es su valentía para realizar sus propias escenas de acción. Y en Misión Imposible : Sentencia Final (Misión: Imposible – The Final Reckoning), que se estrena en mayo de este año 2025, el actor ha llevado su espíritu temerario a un nuevo nivel con una secuencia submarina que, según el director Christopher McQuarrie, fue “absolutamente aterradora”.

La escena en cuestión tiene lugar en un tanque de agua de 8.5 millones de litros, donde Cruise explora los restos del submarino Sevastopol, visto en la película anterior. Pero lo que hace que esta secuencia sea particularmente desafiante es que el set podía rotar por completo, sumergiendo al actor en un caos total mientras intentaba moverse entre escombros flotantes y condiciones extremas.

“Está en una estructura rotatoria llena de escombros, y teníamos que hacer que todo pareciera lo más caótico posible, pero de una manera que pudiera repetirse y que Tom pudiera maniobrar sin problemas”, explicó Mc Quarrie en una entrevista con Empire.

Como si no fuera suficiente con estar atrapado en un ambiente giratorio repleto de escombros, Cruise enfrentó otro obstáculo: la acumulación de dióxido de carbono en su organismo. Al contener la respiración durante largos períodos de tiempo, el actor comenzó a inhalar su propio CO2, lo que puede provocar mareos, confusión y fatiga muscular.

“El dióxido de carbono se acumula en el cuerpo y afecta los músculos. Tienes que superar todo eso mientras estás filmando y mantenerte presente”, comentó Tom. 

Afortunadamente, el actor salió ileso una vez más, demostrando que sigue siendo el rey indiscutible de las acrobacias extremas en Hollywood.

En Misión Imposible : Sentencia Final , Cruise vuelve a interpretar al icónico agente Ethan Hunt, acompañado por caras conocidas como Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg y Vanessa Kirby. Además, se suman nuevos rostros como Nick Offerman y Katy O’Brian, quienes se suman con nuevos personajes a la saga.

Aunque el título sugiere que podría ser la última película de la franquicia, todavía no hay confirmación oficial de que Sentencia Final marque el cierre definitivo de la saga. Y conociendo a Cruise, no sería raro verlo una vez más desafiando a la muerte en una nueva entrega.

El actor de 61 años no es ajeno a los peligros en el set. A lo largo de la saga de Misión Imposible, nos ha sorprendido con escenas que desafían la lógica y ponen a prueba los límites humanos: colgarse de un avión en pleno vuelo, saltar desde un acantilado en motocicleta y escalar el Burj Khalifa, son solo algunas de sus hazañas más memorables.

Ahora, esta arriesgada escena submarina se suma a esta larga lista de momentos de infarto que hacen que la saga Misión Imposible sea una de las más emocionantes del cine de acción. La octava entrega de la franquicia llegará a los cines el próximo 23 de Mayo de 2025.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post