El capturado fue enviado a prisión.
El operativo de captura se llevó a cabo en el barrio Turumana de Venadillo.
A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.
En el marco de la ofensiva contra los delitos sexuales y en desarrollo de la estrategia País, el Departamento de Policía Tolima, a través de su personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales e Inteligencia, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró en las últimas horas la captura de un adulto mayor requerido por las autoridades de la ciudad de Venadillo.
El operativo se llevó a cabo aproximadamente a las 04:30 de la tarde, gracias a labores de inteligencia y Policía Judicial, que permitieron a los investigadores ubicar y capturar en el barrio Turumana de Venadillo a un hombre de 68 años. Este sujeto tenía una orden de captura vigente expedida por el Juzgado N.º 2 Promiscuo Municipal con función de control de Garantías de Venadillo, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía N.º 31 Seccional de turno en Lérida, y tras la audiencia virtual, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Cabe resaltar que esta captura se logró como resultado de una denuncia presentada en septiembre de 2024 en el municipio de Venadillo, donde una menor fue víctima de los hechos investigados. Agregó el Mayor Uberney Muñoz Mosquera Jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Tolima.
Con este resultado, la Policía Tolima reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o ante la patrulla de Policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva.
