A mediados de febrero, el mundo del cine quedó en shock luego de que los legendarios Barbara Broccoli y Michael G. Wilson dejarán en manos de Amazon MGM Studios la franquicia de James Bond, que, con nueva cabeza creativa, ingresará en una nueva fase.
Entre los actores que dieron vida al personaje, reina la incertidumbre, tal como lo dejo en claro Pierce Brosnan que, tras revelar sus ganas de regresar a la franquicia, le hizo un especial pedido a la productora de cara a lo que podría pasar con el legendario personaje en el futuro.
“Espero que (Amazon) maneje el trabajo y el personaje con dignidad, imaginación y respeto. La historia ha pasado a otras manos y estoy muy orgulloso de haber sido parte de ella y el legado de Bond, y de las películas que hice con Barbara y Michael“, dijo, en diálogo con GQ.
El irlandés, que dio vida al Agente 007 desde 1995 (GoldenEye) hasta 2002 ( Die Another Day ); destacó el trabajo que Broccoli y Wilson realizaron para la franquicia y el cambio que significó para el personaje su llegada al universo.
“Hicimos avanzar la saga, la devolvimos a la vida. Había estado inactiva durante seis años y GoldenEye fue un éxito tan grande que permitió su continuidad y crecimiento… Ya sabes, todo cambia, todo se desmorona, y les deseo lo mejor”, expresó.
Pese a no estar del todo claro la razón detrás de la salida de los legendarios productores, Pierce Brosnan reveló que continuarán siendo parte de la franquicia aunque desde un rol de consultores: “Requiere mucho coraje de su parte soltar las riendas. Seguirán teniendo voz en las decisiones”.
Sobre un posible regreso al universo Bond, el actor de 71 años se mostró abierto aunque con ganas de que lleguen nuevos rostros a la franquicia: Por supuesto, ¿cómo no me podría interesar? Pero ahora es una situación delicada. Creo que es mejor dejar las cosas como están, en realidad. Creo que sí. Es una idea y una idea bastante romántica, pero creo que todo cambia, todo se desmorona. Creo que es mejor dejarlo en manos de otro hombre, en realidad. Sangre fresca”.



