Con un primer fin de semana récord en las salas con una recaudación de 192.4 millones de dólares en todo el mundo, la cinta registró una estrepitosa caída del 68,1% en la taquilla, si se compara con los números de la primera semana en cartel. Pese a la baja, sigue siendo el filme más visto.
Tras un primer fin de semana en cartel que le auguraba un exitoso paso por las salas, Capitán América : Un Nuevo Mundo registró una estrepitosa caída en la taquilla, pese a que se mantiene como el filme más visto en varios países, incluido los Estados Unidos.
Con una recaudación de 192.4 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana en cartel, de los cuales 88.5 millones provenían de los Estados Unidos; el segundo fin de semana en salas sólo logró sumar 28.2 millones en los Estados Unidos, lo que implicaba una caída del 68,1% respecto a los datos de su estreno.
Con un presupuesto inicial de 180 millones de dólares, Capitán América: Un nuevo mundo ya logró recuperar la inversión inicial, lo que hace que no todo sean malas noticias para Marvel Studios, que mira con preocupación estos números ya que profundizan la crisis que atraviesa el estudio, que parece no encontrar el rumbo en esta nueva fase del MCU, que tiene bastante cansados a los fans.
Pese a la preocupación, cabe destacar que la cinta, protagonizada por Anthony Mackie y Harrison Ford, sigue liderando en la taquilla ante la falta de títulos que puedan hacerle frente. Claro está que el filme cumple con los fans, que pedían a gritos mayor acción y mejor efectos de CGI; aunque queda lejos de la etapa de mayor esplendor del estudio, donde las historias y los universos eran novedad y atraían al público sin importar el superhéroe del que se tratase.
De cara al futuro, Marvel Studios pone su foco en Los cuatro fantásticos y Avengers : Doomsday , que prometen devolver al estudio el brillo perdido gracias al regreso de Robert Downey Jr. al Universo Cinematográfico de Marvel y una muy prometedora cinta sobre el cuarteto más famoso del estudio pero al que poco se lo ha cuidado en el cine con cintas que estaban muy lejos de la mística de estos personajes.


