En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad del Tolima se discutieron y aprobaron decisiones clave para el desarrollo académico, financiero y social de la institución.
Durante la sesión, el rector presentó su informe de gestión y se hizo seguimiento a temas estratégicos relacionados con la proyección social, la atención de género y los estados financieros de la Universidad.
Entre las decisiones más relevantes aprobadas por el Consejo Superior se encuentran:
• Aprobación de la Maestría en Estadística Aplicada y Ciencias de Datos, fortaleciendo la oferta académica de la institución.
• Descuento en matrícula para estudiantes de posgrado que opten por un área de profundización.
• Aprobación de la política editorial de la Universidad, promoviendo la divulgación del conocimiento y la producción científica.
• Cambio de nombre del Departamento de Topografía, que ahora pasará a llamarse Departamento de Infraestructura y Geometría, alineándose con nuevas tendencias académicas y del sector.
• Evaluación anual del Rector, con el fin de garantizar el cumplimiento de los planes de ejecución de la Universidad y sus metas estratégicas.
La delegada de la Gobernación del Tolima en el Consejo Superior, Yurany Prieto, destacó la importancia de estas decisiones y afirmó:
“Asistimos a la sesión ordinaria del mes de marzo, en donde recibimos el informe del rector, se hizo seguimiento a unos puntos estratégicos, no solamente financieros y académicos, sino también de proyección social y de rutas de atención de género. Recibimos los estados financieros de la universidad, votamos la aprobación de la maestría en estadística aplicada y de ciencias de datos, hicimos la aprobación de un descuento de matrícula para los estudiantes de posgrados que se acojan a un área de profundización, se aprobó la política editorial de la Universidad del Tolima, se modificó el nombre del departamento de topografía por departamento de infraestructura y geometría, y se realizó la evaluación del señor rector de la universidad, que cada año es sometida a esta instancia para revisar el cumplimiento de las metas, de las funciones y de la actividad porcentual de avance de los planes de ejecución de la universidad”., destacó Yurany Prieto.
Con estas decisiones, el Consejo Superior reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación superior en el Tolima, garantizando calidad, acceso y pertinencia en la oferta académica de la Universidad del Tolima.


