Los planteles beneficiados en esta ocasión corresponden a veredas de San Bernardo, en el marco de la estrategia ‘Qué Padre es mi Compadre’.
La Alcaldía de Ibagué entregó mejoras locativas en cuatro sedes ubicadas en las veredas San Cayetano Alto, San Cayetano Bajo, La Flor y San Antonio. Esta iniciativa hace parte de la estrategia ‘Qué Padre es mi Compadre’, que busca vincular al sector privado con la infraestructura educativa en la zona rural.
La intervención en estos planteles incluyó mejoras en filtraciones, resanes, recubrimientos, acabados y adecuaciones hidrosanitarias, entre otras necesidades identificadas en cada sede.
“Dignificamos espacios para nuestros niños y adolescentes. Esperamos continuar entregando más obras en compañía de nuestra alcaldesa y de nuestro gestor social. También queremos animar a todos nuestros aliados estratégicos del sector privado a que se sigan uniendo para seguir dignificando nuestras escuelas rurales”, manifestó la secretaria de Educación Municipal, María Isabel Peña.
La estrategia ‘Qué Padre es mi Compadre’ ha movilizado el apoyo de empresarios, universidades, concejales e institutos descentralizados, quienes han apadrinado diversas instituciones educativas rurales.
Con esta entrega, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la educación rural y hace un llamado a la comunidad empresarial para continuar sumando esfuerzos en la adecuación de más instituciones, garantizando ambientes de aprendizaje dignos y seguros para la infancia y juventud de Ibagué.