
La nueva entrega de Misión Imposible está a pocos días de su estreno en cines. La octava película de la franquicia podría marcar el adiós definitivo de Tom Cruise como Ethan Hunt. En las próximas horas, la cinta tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes, y varios críticos ya han tenido la posibilidad de ver el filme, y la gran pregunta que surge es: ¿está a la altura de las expectativas?
Misión Imposible: Sentencia final (Mission: Impossible – The Final Reckoning) continúa el viaje de Ethan Hunt y su equipo mientras corren contra el tiempo para conseguir la segunda llave que podría acabar con un modelo de inteligencia artificial, conocido como La Entidad, y que podría poner en riesgo a toda la humanidad.
Para sorpresa de muchos, las primeras reacciones en torno a la película están un tanto divididas. Hay quienes la consideran un cierre emocionante y épico, mientras que otros creen que la película se pierde en su ambición y exceso de trama.

¿Qué dicen las críticas de Misión Imposible: Sentencia final?
Desde hace tiempo se viene diciendo que esta octava película sería el cierre de la saga, al menos en su forma actual. Tanto Misión imposible: sentencia mortal (estrenada en 2023) como Sentencia final fueron concebidas como una historia en dos partes que serviría como culminación del viaje de Ethan Hunt.
Aunque el director Christopher McQuarrie no ha descartado del todo la posibilidad de futuras entregas, esta película se presenta como el gran final. Y claro, con ese peso sobre los hombros, las expectativas están por las nubes.
Muchos críticos que ya vieron la película coinciden en algo, y es que Misión Imposible: Sentencia final es enorme en escala y ambición. Erik Davis, de Fandango, la describió como una mezcla de “momentos de acción absolutamente asombrosos con una historia que recorre muchos guiños al pasado de la saga”. Para él, es “la película más grande, más salvaje y con más consecuencias de toda la franquicia”.
Mike Reyes, de CinemaBlend, fue un poco más allá y la llamó “una mejora notable con respecto a Dead Reckoning”, elogiando el regreso de la tensión, el aumento de las apuestas y lo importante que se vuelve una película anterior dentro de esta entrega. Aunque también reconoció algunos puntos flojos en la narrativa.

Sin embargo, no todo son aplausos. Germain Lussier, de Gizmodo, tuvo una reacción bastante mixta. Dijo que es “curiosamente la película menos enfocada en la acción de toda la saga”, con una duración extensa, un guion denso y momentos repetitivos. Pero también reconoció que cuando la acción aparece, es simplemente “increíble”.
El crítico Adam Patla fue incluso más duro y habló de montajes nostálgicos forzados y decisiones de edición cuestionables. Para él, la película es divertida en algunos tramos, pero en general se siente como una conclusión menos impactante de lo que debería haber sido.
Otras opiniones señalaron que Sentencia final es una entrega “plana”, “innecesariamente enredada” y “demasiado larga”. Nada grave para los más fans de Ethan Hunt, pero sí una señal de que no todos verán esta cinta como el broche de oro perfecto.

Un reparto con viejos conocidos y caras nuevas
En el reparto hay muchos rostros familiares. Vuelven Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Pom Klementieff y Greg Tarzan Davis. También reaparece Angela Bassett como Erika Sloane, personaje que no apareció en la anterior película.
Entre las novedades están Holt McCallany (Mindhunter), Hannah Waddingham (Ted Lasso) y Tramell Tillman (Severance). Pero el guiño más llamativo para los fans de la primera hora es el regreso de Rolf Saxon como William Donloe, un personaje que no veíamos desde Misión Imposible (1996).
Otro dato importante es que esta será la película más larga de toda la franquicia, con una duración de 169 minutos. Es decir, casi tres horas de persecuciones, traiciones, gadgets imposibles y acrobacias marca registrada Tom Cruise.
Con su estreno programado para el 22 de mayo y la presentación oficial en Cannes a la vuelta de la esquina, la expectativa está por los aires. Aunque las críticas iniciales no son unánimes, nadie duda de que Misión Imposible: Sentencia final dará mucho que hablar.

